Directores y docentes de Sechura fueron certificados por la Universidad de Piura al haber culminado con éxito el diplomado “Gestión y Dirección de Instituciones Educativas” que se desarrolló gracias al Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY y la UGEL Sechura en el marco del proyecto “Educando hoy para el futuro – secundaria”.

El diplomado que inició de manera presencial el 26 de octubre del año 2019 y al decretarse la situación de emergencia continuó de manera virtual, contó con 448 horas pedagógicas de formación teórico práctica que han permitido que los participantes desarrollen procesos integrales y participativos de gestión, centrados en el logro de aprendizajes significativos de calidad, acordes a las políticas educativas.

Ing. Segundo Reusche, Gerente General del FOSPIBAY agradeció el compromiso de UGEL Sechura y de todos los directores y docentes, manifestó que

si no invertimos en educación no estamos invirtiendo en el futuro, estamos convencidos de que invertir en la formación de directores y docentes es un soporte fundamental de la escuela”.

Ing. Segundo Reusche

Por su parte la Lic. Socorro Cornejo, directora de la UGEL Sechura indicó que

el trabajo articulado nos permite abordar eficientemente la problemática de Sechura y este diplomado contribuye a la mejora de la calidad educativa en la UGEL y a que las IIEE puedan cumplir sus objetivos y metas”.

Lic. Socorro Cornejo

Han sido 25 docentes de 18 IIEE púbicas que han podido terminar satisfactoriamente el diplomado, en el que se desarrollaron 20 cursos distribuidos en 06 módulos contextualizados a las necesidades de las IIEE de la provincia de Sechura: Gestión de procesos y resultados de la IIEE, fundamentos para orientar la gestión pedagógica de una IIEE, procesos de gestión administrativa y de soporte, orientación de procesos pedagógicos para la mejora del aprendizaje, gestión de la persona humana, identidad docente, tutoría, convivencia escolar y vínculos entre la escuela, familia y comunidad, e investigación y acción pedagógica.

Los directivos y docentes pudieron participar en el diplomado gracias a una beca entregada por el proyecto “Educando hoy para el futuro secundaria”, financiado por FOSPIBAY y ejecutado en alianza estratégica con UGEL Sechura.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send a Message