Por generar e implementar una estrategia colaborativa para asegurar la continuidad de la educación y la permanencia de los estudiantes en el programa Aprendo en casa, UGEL Sechura ha sido la ganadora del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública en la categoría Educación.

Este reconocimiento nacional se debe a la implementación de la buena práctica «Gestión educativa resiliente y oportuna para asegurar la equidad en los aprendizajes» que busca asegurar la continuidad del servicio educativo a los estudiantes con interrupción temporal en la estrategia Aprendo en casa mediante la implementación de estrategias resilientes como acercar el servicio educativo a través del módulo de auto aprendizaje; contribuyendo al cierre de brechas por equipamiento y conectividad; facilitando el acceso a carpetas de recuperación y el programa de acompañamiento integral a estudiantes.

Esta buena práctica se desarrolla en el marco del Proyecto “Educando hoy para el futuro” que financia nuestro aliado estratégico el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY con el que desarrollamos diversas estrategias y acciones para mejorar la calidad del servicio educativo y alcanzar niveles óptimos de aprendizaje, labor que no se ha detenido pese a la situación de emergencia por el COVID 19.

Asimismo, es satisfactorio saber que nuestras buenas prácticas “Formación y participación ciudadana de los municipios escolares como agentes de cambio en la escuela y la comunidad” y “Bienestar emocional de los adolescentes en tiempos de pandemia para disminuir la pobreza de aprendizajes” han sido finalistas en las categorías de Consulta y Participación Ciudadana e Inclusión Social respectivamente.

En UGEL Sechura nos hemos reinventado para asegurar la continuidad del servicio educativo con énfasis en los sectores más vulnerables donde no hay conexión de internet o señal de radio y televisión; nos preocupamos por el bienestar emocional de nuestros estudiantes y sus familias; hemos logrado que nuestros Municipios Escolares tengan voz y voto en espacios de participación de nivel local para que puedan participar en la toma de decisiones respecto al gasto presupuestal de su comunidad.

Agradecemos a Ciudadanos al Día, a la Universidad del Pacífico y a su Escuela de Gestión Pública por el reconocimiento recibido. El mejor resultado de ese trabajo es saber que pese a las dificultades nuestros niños, niñas y adolescentes continúan con su educación. Este premio es parte del esfuerzo conjunto entre UGEL Sechura y FOSPIBAY en el marco del Proyecto “Educando hoy para el futuro -Secundaria 2018-2021”, ejecutado por Prisma ONG que ha permitido accionar los mecanismos de una gestión articulada , resiliente y oportuna.

 

 

Compartir

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href=""> <abbr> <acronym> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Send a Message