Embarazo adolescente, deserción escolar, conectividad para la educación a distancia, presencia de bares y cantinas, acceso a agua potable, entre otras, fueron las problemáticas que plantearon los adolescentes de los Municipios Escolares a sus autoridades locales en el Primer Cabildo “Somos Agentes de Cambio del Bicentenario”.

El evento tuvo como objetivo que los líderes escolares puedan encontrarse con sus alcaldes y presentarles las problemáticas que atraviesan los adolescentes en cada uno de los distritos de Sechura, a su vez, las autoridades pudieron manifestar que vienen desarrollando en su gestión respecto a los temas señalados.

Los líderes estudiantiles también mostraron interés en temas como apoyo a la cultura, la mejora de la infraestructura educativa y espacios adecuados para el deporte. Además, insistieron en la mejora del servicio de agua, seguridad ciudadana y academias de preparación pre universitaria. En su exposición, el Ing. Justo Eche Morales, alcalde provincial de Sechura se comprometió a llevar las propuestas al pleno del concejo municipal y a la asamblea de alcaldes para poner énfasis en el pedido de los estudiantes.

 

La actividad contó con la participación del alcalde de Sechura, Ing. Justo Eche, representantes de las Municipalidades Distritales, la directora de la UGEL Sechura, Lic. Marcela Cornejo, la Lic. Vanesa Ramos representante del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY y los alcaldes escolares de 18 Instituciones Educativas Públicas del nivel secundaria.

El Primer Cabildo “Somos Agentes de Cambio del Bicentenario” fue organizado por la Municipalidad Provincial de Sechura y el Proyecto “Educando hoy para el futuro” financiado por FOSPIBAY y ejecutado en alianza estratégica con la UGEL Sechura.

 

Compartir

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href=""> <abbr> <acronym> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Send a Message