Más de 200 jóvenes de Sechura participaron del III Congreso Virtual “Somos Agentes de Cambio del Bicentenario 2.0” organizado por la Red de Municipios Escolares de UGEL Sechura en el marco del proyecto “Educando hoy para el futuro – FOSPIBAY”.

En este III Congreso dirigido por los alcaldes y alcaldesas escolares de Sechura se abordaron las seis banderas del bicentenario: Perú sin corrupción, igualdad de oportunidades, dialogo y reconciliación, sostenibilidad, integración y competitividad e identidad y diversidad, temas en los que los municipios escolares pudieron reflexionar respecto a el papel de la juventud en el bicentenario.

La actividad que se desarrolló a través de plataformas digitales convocó a municipios escolares y líderes juveniles que pudieron conversar con el Dr. Federico Arnillas, Pdte. de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza; el Dr. Godofredo Huerta, Director de Políticas de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables; el Dr. César Orrego, Defensor del Pueblo de Piura; el historiador Pavel Elías, Catedrático de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura; el Ing. Segundo Reusche, Gerente General del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY; el Ing. Justo Eche, Alcalde Provincial de Sechura; la Lic. Socorro Cornejo, Directora de UGEL Sechura y los reconocidos maestros Teófilo Abanto y Alfonso Jiménez.

Los alcaldes escolares iniciaron la reflexión a partir de dos preguntas, ¿en qué país queremos vivir? Y, ¿cómo lo vamos a construir? La respuesta a estas dos interrogantes se convirtió en un pronunciamiento desde los adolescentes que manifestaron “queremos vivir en un país que aproveche su diversidad cultural y este orgulloso de su condición multicultural y multilingüística, en el que nadie se vea perjudicado por la corrupción, un país integrado y con desarrollo social en todas las regiones, en el que no se permita la contaminación y se usen responsablemente nuestros recursos, un país dialogante y en paz con oportunidades para todos, en el que se reduzca la desigualdad, queremos vivir en un país que haga un verdadero trabajo articulado y con enfoque intergeneracional en donde los jóvenes seamos escuchados y podamos ser partícipes de la construcción de un Perú más unido y menos desigual”.

El III Congreso de Municipios Escolares “Somos Agentes de Cambio” es el resultado del trabajo y compromiso de la Red de Municipios Escolares hacía sus compañeros y la comunidad y se desarrolló en el marco del proyecto “Educando hoy para el futuro” financiado por FOSPIBAY y ejecutado en alianza estratégica con UGEL Sechura.

 

Compartir

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href=""> <abbr> <acronym> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Send a Message