La educación remota ha sido un reto para todos, pero en Sechura está pasando algo muy especial.  Y es que UGEL Sechura y el Proyecto “Educando Hoy para el Futuro – FOSPIBAY” vienen implementando un programa de voluntariado “Yo sigo estudiando, no me quedo atrás” que brinda acompañamiento socioemocional y cognitivo a los estudiantes que han recibido la Carpeta de Recuperación.

UGEL Sechura y el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY a través del Proyecto “Educando hoy para el Futuro” convocaron y capacitaron a los docentes de la comunidad quienes son los encargados de brindar el acompañamiento a los estudiantes y sus familias, el mismo que se realiza durante tres visitas cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

La atención socioemocional la realizan psicólogos del Centro de Salud Mental Comunitario de Sechura, DEMUNA y CEFODIA, instituciones aliadas que brindan las orientaciones a través de medios virtuales, llamadas telefónicas y atención presencial si el caso lo requiere. 

Es importante resaltar que los voluntarios cumplen con todos los protocolos establecidos ante la COVID 19 y se realizan pruebas para descartar la presencia del virus antes de realizar las visitas.

Son 40 los estudiantes y sus familias con los que se ha iniciado el programa de voluntariado, los mismos que han sido focalizados de acuerdo a las necesidades identificadas en la dimensión personal, social y/o de aprendizajes.

Se espera que con el uso de estrategias psicoeducativas las familias puedan fortalecer las competencias parentales y los estudiantes puedan consolidar los procesos de aprendizaje para que puedan continuar con el desarrollo de sus competencias.

Agradecemos el compromiso con la educación de cada uno de nuestros docentes voluntarios y nos comprometemos a seguir acompañándolos para asegurar que en Sechura ningún estudiante se quede atrás.

Compartir

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href=""> <abbr> <acronym> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Send a Message