“Imaginar para transformar: El país que queremos construir”

Los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN), es una estrategia movilizadora de los diversos aprendizajes establecidos en el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB). Buscan sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de las artes, la literatura, la tecnología y las ciencias en la educación, visibilizando las buenas prácticas en dichas áreas, en un ambiente lúdico y de saludable convivencia escolar. De esta manera, contribuyen al logro del perfil de egreso de los estudiantes y a la formación del ciudadano que queremos para el país.

Son también una oportunidad para que las y los estudiantes de Educación Básica, a través de las artes, la literatura, la tecnología y las ciencias, fomenten la práctica de valores y actitudes promovidos por los enfoques transversales, al poner en práctica el respeto, la empatía, la honestidad, la justicia, la responsabilidad, la búsqueda del bien común, la excelencia, para el cuidado de la salud en el contexto actual de la emergencia sanitaria y el distanciamiento social.

En el contexto actual es conveniente ver a los concursos, además de una estrategia que refuerza diversos aprendizajes del CNEB, como una alternativa de generación de espacio de interacción virtual, de encuentro remoto entre pares, representando una alternativa para los estudiantes de reflexionar, reconocer y expresar sus emociones mediante la práctica artística.

UGEL Sechura invita a los estudiantes y docentes de las instituciones educativas públicas y privadas de nuestro ámbito a participar de esta estrategia, contribuyendo con ello a su formación integral.

Ingresa y descarga las bases aquí:

https://www.minedu.gob.pe/jfen/

JFEN 2020

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL - SECHURA
  • Av Simón Bolívar 633, Sechura, Perú

  • Lunes a Viernes 08:00 - 04:00 pm / 1:00 - 2:00 pm Refrigerio

  • 073-377146

  • ugelsechuraminedu@gmail.com

  • FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE:
    Dirección: Lic. Socorro Marcela Cornejo Zapata
    Área de Gestión Pedagógica: Mg. César Augusto Puescas Chunga